ALEGRIA DE DIOS

DIOS ESTÁ CONSTANTEMENTE AMANDOTE...SOLO PUEDE AMARTE, Y NUNCA SE CANSA DE DEMOSTRARTELO Y DECIRTELO.....ERES SU OBRA DE AMOR......




domingo, 21 de abril de 2013

NTRA SRA LA VIRGEN DE LA CABEZA. LA MORENITA



                     


Este fin de semana,  el ultimo de Abril vamos cada año al Cerro del Cabezo a festejar a la Morenita. La Virgen de la Cabeza.

Los romeros se preparan con novenas antes, y con sus carrozas y caballerias emprenden el camino al Santuario. Todos en familia a rezarle, cantarle y bailarle...en accion de Gracias por las cosas que la Madre nos dá durante el año.


Se le apareció hace 8 siglos a un pastor de Colomera.....Me hace gracia ver que el Buen Pastor aparece en el evangelio de este pasado Domingo de Pascua....y a un pastor de Colomera se le parace la Señora para que él sea el mensajero.....y le levanten un santuario en el monte del Cabezo. Le faltaba un brazo, y Ella se lo puso como señal de su deseo. Quiere estar con nosotros y velar siempre por nosotros desde su Santuario.

Ella es la Señora de la Cabeza....la Madre de Dios que en plena Sierra Morena hace que su Reinado florezca con un Amor inmenso. Enseñandonos a seguir el Camino del Amor, el Amor a su Hijo...que lo lleva en brazos ofreciendole un madroño.

Me preparo para esta Romeria....para cantarle y contarle las maravillas que Ella me hace ver en mi vida...y me llevo a los hijos para que vean el amor fraterno que alli se dá. La Sierra empieza a engalanarse con su jara en flor y sus colores .....la sierra se viste de Fiesta para Ella.

Este es el cartel de este año, pintado por el pintor de Sierra Morena: Luis Aldehuela. Este pintor que se nos fué al Cielo de su Mano....y que era su Pintor de cámara. Me consta que la amó, y como artista se inspiró tantas veces en su Belleza para su obra. La pintó de mil maneras!!

Y como romera, os animo a poneros conmigo en Comunion para subir al Cabezo y llevarle todas vuestras peticiones y vuestros anhelos...Ella los escucha siempre y los pone ante su Hijo, porque sabe que El no deja de lado sus intereses. Esta Morenita que me ilumina mi maternidad, y me llena de Alegria inmensa, como Mi madre que es, os la presento desde esta advocacion.

Con Ella no hay temor que valga, porque tiene el Poder de llevarnos a Dios como una Madre Pendiente y Tierna hacia el Padre.....y puede con todos los obstáculos....pues el mal no se le acerca....no puede con Ella.

Ella es el Faro Potente que al Bien nos Guia.

Viva la Virgen de la Cabeza!! Viva la Reina de los Cielos !! Viva Mi Morenita!!



 

10 comentarios:

  1. Estas devociones son entrañables y nos ayudan a mantener la presencia de Dios (y de la Virgen) durante el día. Cuando se enseñan a los niños, rara vez se olvidan y se mantienen de por vida. Un abrazo fuerte y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto..no se olvidan nunca!
      Dejé de ir durante algunos años..los niños etc....estaba tambien lejos...pero la he retomado y me vuelvo llena de las delicias de la Madre.....te llevo conmigo eh?.

      Eliminar
  2. Me uno a tu fiesta y, aunque de forma espiritual, unidos en romería, canto, bailo y pido a la buena Madre del Cielo que nos cobije bajo su manto y nos ayude a la gran romería de nuestra propia vida.

    Un fuerte abrazo en Xto. Jesús.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Salvador, bienvenido a mi blog....pues eso haré pondré todo lo que llevo bajo su Manto y me llevaré tambien tus intenciones....no lo olvidaré.

      Eliminar
  3. Buen día gosspi!...lleva tambien mis intenciones..un gran abrazo de ♥ desde Paraguay!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me las llevo Magda...en realidad me siento como mensajera....de todos vosotros!!No me dejo a ninguno..

      Eliminar
  4. Pues a disfrutad de la romería, rogad y pedid a la Virgen su intercesión y por supuesto ¿Qué viva la Virgen de la Cabeza!. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bien venido a mi blog sillondepapa...me llevo todo lo que vosotros teneis en vuestro corazón..ella sabe bien qué dar a cada uno....

      Eliminar
  5. Había visto tu entrada y luego lo ví en las noticias...me acordé de ti. Espero que tus hijos lo recuerden siempre y sigan tu tradiciòn.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. este año me he ido con dos de mis hijas....espero ir con todos algun año...la Virgen es la que llama y tiene su Tiempo para cada uno de ellos...Yo lo vivo en la Esperanza y sin perder la Paz..contenta.

      Eliminar