ALEGRIA DE DIOS

DIOS ESTÁ CONSTANTEMENTE AMANDOTE...SOLO PUEDE AMARTE, Y NUNCA SE CANSA DE DEMOSTRARTELO Y DECIRTELO.....ERES SU OBRA DE AMOR......




lunes, 25 de octubre de 2010

La ingratutud duele mucho ...

Ayer hablaba con unos primos hermanos mios que tienen a su madre- la del padre de familia-en su casa 15 dias y apenas estan con ella pues la llevan a una residencia para que se distraiga...y tambien come allí....y me decian que a finales de mes la llevarian con otra hermana suya a su pueblo. Esta señora es viuda, en el mismo año y con siete meses de diferencia , se fueron al cielo su marido y su hijo menor, de 40 años y soltero. Entró en una depresión tremenda, se sentía perdida y desamparada, como una niña pequeña sin poder pensar por si misma y perdiendo el equilibrio mental...creo que aún no se ha repuesto del todo......Y a los que estan con ella, no les veo ese agradecimiento al tenerla en su casa , que sin esfuerzo tendrian que manifestarle...Hablé con ella y estaba "perdida", no se encontraba amparada y me decia." No sé hasta cuando estaré aqui..todo me es extraño". Y me quedé con una sensación de vacio enorme. Cuando los hijos no pueden corresponder a los padres cuando estan en su debilidad es un problema que tiene unas consecuencias nefastas porque todo recae sobre uno mismo y pido al Señor, tenga Misericordia de estas personas que no ven la de Gracias que se pierden y que dejan en saco roto lo que te puede dar una alegria inmensa y una Paz interior preciosa, llena de ternura y dulce como la miel....Solo desde la sencillez se puede ver todo esto.....

6 comentarios:

  1. Amiga:
    Cuando los padres ya mayores no pueden quedarse en su casa y van de hijo en hijo,se sienten como un cacharro inutil,y sufren mucho, de tal manera que llegan a perder el sentido de la orientación y de la misma vida.
    Mi madre, se ocupaba de cuidarlos mientras los hijos iban a trabajar , hasta que pudo fundar un centro de día y posteriormente una Residencia en la misma ciudad en el barrio para que no se sintieran extraños ni de vecinos, amigos y las mismas calles. Mamá está considerada una santa y se esta luchando por el reconocimeiento de sus virtudes heróicas en la Santa Seda. Proceso que se ha detenido.
    Recibe mi ternura y agradecimiento por tus comentarios
    Sor.cecilia

    ResponderEliminar
  2. Cuando en nuestros actos no ponemos el corazón, todo es vacío. Podemos tener todo, pero carecemos de lo principal.¡El amor!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Cuanta razón Gosppi.
    y cuantos dones se pierden de parte de arriba.
    Y cuanto misterio que unos lo vean y otros no! el que lo ve es el que lo sufre claro. Esto está a la orden del dia nuestros ancianos andan perdidos.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Rezaré para que tu madre suba a los altares Sor Cecilia, me hubiera gustado conocerla.Tambien la mia era muy especial y sé está en el Cielo ayudandome muchisimo.
    Espero transmitir esto que me dices a su debido tiempo, y en lo que pueda dar Amor a mi padre, que está conmigo. Un artista estupendo de 90 años. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Desde luego Angelo...el Himno a la Caridad se cumple, pues ya podria ser un angel, un martir, un generoso compulsivo...si no tengo Amor NADA..Gracias

    ResponderEliminar
  6. Gracias por contestarme LAHDDEC, espero que esos dones vuelvan a quienes los quieran transmitir, en el Reino no se pierde Nada de Nada..un abrazo

    ResponderEliminar