ALEGRIA DE DIOS

DIOS ESTÁ CONSTANTEMENTE AMANDOTE...SOLO PUEDE AMARTE, Y NUNCA SE CANSA DE DEMOSTRARTELO Y DECIRTELO.....ERES SU OBRA DE AMOR......




jueves, 20 de junio de 2013

EN LA INTIMIDAD



                             Asi quisiera empezar el Verano este año...en la Intimidad.

Cuando visité Lisieux.....me llené del todo . Leí la vida de Teresita muchas veces...creo que una vez al año caia el librito.........lo hice durante 6 o 7 años.....pues en un momento de mi vida me llenó de una Alegria inmensa y la vida de esta mujer caló de tal manera, que cuando visité su casa la impresion fué tremenda, porque la sensacion es que ya habia estado allí.  Parecia que me estaba esperando y aquel lugar era parte mia, fué una sensacion muy especial!!
Incluso el viaje,  se dió de manera casual.....y hubo muchas coincidencias...como si ella, Teresita, se hubiera empeñado en que conociera su casa.

Me gustó la figura que habia en el jardin, donde estaba ella con su padre diciendole que queria irse al convento con solo 15 años....y yo imaginaba la cara que se le debió quedar a su padre oyendola....pues en el fondo ya sabia él ...que los deseos de su hija eran verdaderos..eso siempre lo saben los padres. Tenian Intimidad.

Y aparece esta Intimidad. Es un Don que pocos valoran y no saben cuidar ni descubrir..la Intimidad. Con ella nunca te pierdes, y siempre estas donde tienes que estar, serena y disfrutando del momento en que vives.

 Y parece que el Verano viene en cierto modo a "robarnos" esta intimidad que llevamos cuidando y mimando tooodo el año.  Es facil distraerse y dejar que se pierda.....

Hay cambios de planes,  los horarios varian....se pasa a hacer otras cosas y a cambiar de lugar....etc etc... y cuando hay tanto cambio....hay que estar pendiente de cuidar la intimidad, con uno mismo y con los demas.  Ella ayuda a quejarse poco y no perder los nervios por nonadas.

Asi que este año, espero me ayude esta mujer..Teresita que la hago participe de muchas cosas mias para que me ayude. Siempre tiene que estar El en esta relacion. Sin El creo que esta intimidad no existe..El es el protagonista.

Y es poner el Espiritu que solo El nos dá en medio del Corazón.  Que siempre esté en medio y cuide de cada relacion.  Espero que la Paz que siempre te dá esta Persona, la tercera de la Trinidad, crezca  y realmente empiece el Verano Bien....realmente Veraneando!!

Deciros que Teresita es muy amiga mia, intima diria yo....y me enseña como alimentarla cada dia.


8 comentarios:

  1. Muy interesante texto que compartes vivencias de santidad de Teresita de Lisieux...un lugar de recogimiento que invita a quedarse en sosiego espiritual a pesar de los trajines del verano que distrae.
    Bonito mensaje ...no olvidar mantener sosiego espiritual para estar con Dios
    UN afectuoso abrazo
    Cristina

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho, estoy seguro que esta buena amiga tuya e íntima te ayudará en todo lo que necesites y le pidas, y de paso, dan muchas ganas de su amistad... así que, a lo mejor, tendrás que compartirla. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Es muy bonito lo que cuentas de Santa Teresita y cómo te ha guiado hasta su casa, para conocerla mejor y ayudarte en su santificación. Es cierto, cuando hay intimidad, las relaciones personales fluyen con soltura y autenticidad. Si además es una relación personal con un santo o santa, o con la Virgen y el Señor, ¡¡entonces, es una gozada total!! Cuánto nos quieren allá arriba!! Un beso y feliz y santo verano, Gosspi!

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo totalmente contigo. El verano no hace más que distraer nuestra atención. Personalmente no me gusta, absolutamente, nada. Durante el año vives en/para el interior de tu alma. En verano se diduelve todo. Aparentemente es alegría, pero no. El Sol se vuelve más opaco y hay que andar con muchísimo más cuidado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te has percatado que estoy asomada entre el padre y la hija???? jejeje

      Eliminar
    2. Yo también estoy decidida a que este verano no sea "el invierno del alma" (como decía, creo, S.Agustín). Espero qu el E.S me ayude a seguir adelante con mi determinación, y también a ti.

      La.foto es genial, y la casa preciosa oye, còmo me gustaría también visitarla.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Un rapporto tra padre e figlia che mi ha sempre incantata! Così dolce, intenso, affettuoso......Un grandissimo abbraccio. Bella foto!

    ResponderEliminar
  6. De todo se puede aprender, pero lo importante es que nos acerque a Dios, gracias.

    ResponderEliminar