ALEGRIA DE DIOS

DIOS ESTÁ CONSTANTEMENTE AMANDOTE...SOLO PUEDE AMARTE, Y NUNCA SE CANSA DE DEMOSTRARTELO Y DECIRTELO.....ERES SU OBRA DE AMOR......




viernes, 12 de abril de 2013

COMO LLEVAR LA CRUZ????!!!!





                                    A veces.....no sé llevar la Cruz porque prescindo de la Gracia.


Este crucifijo de S. Francisco me llama la atencion...se diria que está agusto el Señor en ella.....y pienso que cuando subo a la Cruz con El pasa algo parecido..pues descansa mi alma y el sin esfuerzo aparece.....esto es Obra de la Gracia.....Sin Ella pesa....y mucho!!!!

El saber que está Gloriosa me consuela y me llena de Esperanza....pues el Espiritu se esponja cuando se adentra en la Palabra del dia a dia...el Evangelio siempre invita a la Confianza....Y aparece la Entrega..el dar sin pedir nada a cambio...Aparece el Amor de Dios que a traves de mi...llega a mi projimo..al que está,  en ese momento,  a mi lado

El me pide que Dé....y sin saber muchas veces el Qué.....me hace Levantarme y ponerme en accion...aunque sea callando....y el Espiritu dentro de mi Ora....y Pide la Fé y la Confianza.

Cuando entro en la Oracion y Pido sencillamente lo que necesito...el Espiritu Santo....El es el que Ilumina el momento...y las preocupaciones desaparecen..pues hago lo que simplemente está en mi mano y lo demas se lo dejo a El.....sé que me escucha siempre pues está pendiente de mi...El sabe lo que pienso y lo que necesito....y me dá lo que mas me conviene.....Quiere estar siempre en Dialogo conmigo...y en Intimidad.  Entonces hay un Silencio muy dentro de mi que Habla y siempre me tranquiliza cuando me vé demasiado "afanosa"...El quiere ir siempre por delante de mi y no quiero me deje adelantarlo...no quiero.

Llevar la Cruz con Alegria, esa Alegria serena y sin aspavientos ni algarabias.... es el Camino de la Felicidad...Nunca aparece mas peso del que puedo llevar...Nunca!

Y sobre todo al empezar a llevarla bien ..hace que humildemente ayudes a los demas a llevarla...todos llevan su Cruz...absolutamente Todos...crean o no....Todos!

Y el verla Iluminada es el Milagro que El hace en nosotros...pues en Ella se descansa, se crece y se Alaba...se Bendice constantemente.....toda Una Gracia!!!!

Siempre abajandonos para que El actúe......como dice el Papa Francisco...si no,  no va.......


5 comentarios:

  1. Muchas gracias por esta entrada gosspi!! me ha venido muy bien leerte. Siempre me ha costado entender el misterio de la cruz... y cuando pienso en los mártires, me da hasta miedo... pero qué hermoso es seguir a Cristo, qué amor tan inmeso e incompresible el suyo hacia nosotr@s... Que Él nos conceda siempre la gracia de llevar nuestra cruz con alegría, y de seguir siempre sus pasos.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. A mi también me encanta el crucifijo de san Francisco. Recuerdo cuando vi el original en el monasterio de clarisas de Asís. Tenían prohibido fotografiarlo y una religiosa, desde el coro y con la cara tapada por un velo negro, ponía firmes a los turistas que obedecían sin rechistar.

    Por lo demás, creo que tienes mucha razón cuando dices que todos llevan su Cruz, incluso los que no creen o no lo saben. Por tanto, nada mejor que empezar a llevarla bien.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me gustaba leerte y quiero seguir leyendote. Sigo teniendo el mismo mail por si me quieres escribir en privado. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Querida Gosspi: A mí también me gusta el Crucifijo de S. Francisco, pero te confieso que no me había dado cuenta de que Cristo parece estar agusto en él, y tengo que darte la razón, qué buena visión tienes de la Cruz, en todo sentido, cuanto se aprende de tí,muchas gracias.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar