ALEGRIA DE DIOS

DIOS ESTÁ CONSTANTEMENTE AMANDOTE...SOLO PUEDE AMARTE, Y NUNCA SE CANSA DE DEMOSTRARTELO Y DECIRTELO.....ERES SU OBRA DE AMOR......




domingo, 11 de noviembre de 2012

COSAS DE NIÑOS......





SOLO DIOS ENTIENDE EL CORAZÓN DE LOS NIÑOS.

Recuerdo con frecuencia las "salidas" que tenia cuando era pequeña y las  reacciones de los mayores.....que ..o se reian...o ponian caras serias y me corregian.

En una ocasion que fuí a Madrid a ver a la familia de mi madre.   Recuerdo,  que debia llevar hambre y los saludos y demas,  dejaban pasar el tiempo inutilmente para mi,  que esperaba ansiosa la hora de la cena. Todos sentados, nos iban preguntando que preferiamos.....Me preguntaron:" A ver, que prefieres tortilla o pasado por agua.."..y respondí: " Las dos cosas!!.....Ya os imaginais las risas.....Y es que ante estas respuestas solo salen risas, si eres pequeño claro está.....Los niños no tienen miedo de pedir.
Como en otra ocasion despues de comulgar- yo hice la Primera Comunion con 6 años- Mi Madre me enseñaba a darle Gracias al Señor y pedir por un monton de cosas y de personas....yo cambiaba los nombre: Concilio Ecumenico...por Consejo Eumanistico......Un dia volvia de comulgar cerré los ojos dos segundos y me dediqué a mirar a mi alrededor....Al salir mi madre me dijo: "Me he dado cuenta que no has estado con el Señor , ni has pedido nada de nada...que pena " Y le respondí: " Si que lo he hecho mamá ".  Ella , siguió insistiendo...." No digas eso, pues te he observado y no te ha podido dar tiempo,  has pedido por todos? ....Si mamá. " Me fuí enumerando las peticiones...y a todas respondia que Si.....Al final me miraba con pena....y al verla sin entender le dije: " Es que lo digo de otra manera".....Mira: Le he dicho : " Señor Gracias por todo, te quiero mucho y te pido por la Bola de la Tele ".....Si recordais los telediarios que salia la tierra dando vueltas....Se que el Señor  no tuvo problemas en entenderme...Y mi madre se quedó callada y convencida.


                                  Ahora que estoy dando catequesis a los niños de 8 años, el segundo año, veo que pocos atienden a lo que les explico, y veo que en sus casas no les enseñan, pues la mayoria de los padres no van a la Iglesia y a base de canciones y frases cortas del Evangelio los puedes mantener atentos.

Me contaba mi hija lo que le pasó al cura con uno de ellos explicandole el primer Mandamiento.
A ver Juanito...tu pones al Señor el primero? Y respondió SI....y crees que yo lo pongo? , le respondió SI.....Siguió diciendo el cura " SI?..porqué?..y le dijo el niño: " Porque es el cura"....Siguió diciendole al niño...Entonces pones el primero al Señor no? ...Tienes una Play? le respondió el niño..." SI" . pues dámela le dijo el cura.....y el niño no habrió la boca.....Pasando a la niña que tenia al lado le preguntó : " Y tu,  pones al Señor el primero? Y respondió la niña: " Si, porque no tengo Play......".  El cura soltó la carcajada y supongo que la niña se quedaria pensando...de qué se reirá?.....Asi son los niños....

Asi podia seguir contando....las "salidas"  de los niños......

Como cuando fué un primo mio a Madrid por primera vez y le contaban que allí habia pisos, que eran casas pequeñas....y cuando entró en el portal y entró en el ascensor dijo . " Esto es el piso?.....Y explicaba el Metro...tranquilamente diciendo : " Es como el sotano de casa, pero en vez de haber ratones hay trenes....." Cuando nos regañaban nos decian que nos iban a llevar al sotano con los ratones.......nunca nos llevaban ni habia ratones claro está....
En otra ocasion este mismo primo mio...lo castigaron a hacer una pagina de la letra O....y como tenia prisa por irse..dibujó una O que ocupaba la pagina entera......y la maestra lo dejó ir porque le dijo ella: Escribe la O en toda la pagina...y asi lo hizo. Realmente saben escuchar.

                           La sencillez de los niños y la simplicidad no hay que olvidarla....creo que son maestros en esto y pocas veces los escuchamos....nos enseñan mucho a recordar nuestra niñez y la manera de pensar que teniamos....no pensabamos contestar por miedo a lo que pensaran, que maravilla no?.

Y con tanata tele, Juegos de ordenador, moviles, etc etc....nos perdemos hablar con ellos y aprender como ven ellos las cosas que surgen al dia.....Porque su frescura se la estan llevando tantos medios de comunicacion que precisamente evitan que se comuniquen....una pena.

Le pido al Señor que no pierdan la inocencia...y que no sirvamos de escandalo tantas veces...porque esto si que lo pagaremos caro eh?.....Porque los trillan de cosas que le impiden escuchar ....y esto es tan importante.....Asi empieza el primer Mandamiento. Escucha Israel....no?


11 comentarios:

  1. Jajaja, yo también, cuando estoy cansada, pido 'por la bola de la tele', no con esas palabras, claro, pero parecido. Los niños tienen la sabiduría de la inocencia, que es lo que nosotros deberíamos estar siempre atentos a recuperar.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues he puesto a mi hija mayor cuando tenia año y medio pintada por mi padre....fijandose en un cuadro de Velazquez......lo recuerdas?, el de una infanta peloncilla que tiene un perrillo en unsillon a su izquierda....mi padre cambia el movimiento....
      tiene gracia verdad?

      Eliminar
  2. Preciosa pintura. hace días vi un reportaje de la Iglesia de Sn Ginés (todavía no he ido) Y me acordé de las pinturas de tu padre.
    Bueno lo de los niños es genial, que bién que nos animes con estas anécdotas tan frescas.
    Estuve de Profesora de Religión en dos colegios públicos de Madrid,hace muchos años, niños de 9 y 10 años y aún recuerdo todas sus anécdotas, creo que podría escribir un librito con ellas.
    Un beso fuerte, fuerte.Gosspi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tambien vi un reportaje que le hacian a Prada, Juan Manuel, una entrevista....el pertenece a S Gines y salió la capilla de la Virgen de la Cabeza que pintaron mi abuelo y mi padre.......me encantó verla....
      Ponte con ese librito que hará mucho bien sobre las anecdotas de los niños.....se aprende mucho de ellos.

      Eliminar
  3. Gosspi, che quadro stupendo! I bambini possiedono la saggezza perchè sono innocenti. Il Signore ci dice che dobbiamo assomigliare a loro. Il racconto dei tuoi ricordi di bambina mi hanno divertita. Un grande abbraccio

    ResponderEliminar
  4. Les visito nuevamente de El Salvador Centroamerica, desde mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com
    RECIBAN MUCHISIMAS BENDICIONES.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por su comentario en Gaudiumlux. Todos somos misioneros del amor.

    Con respecto a lo que nos transmite en su post. A veces crecemos en conocimientos, experiecias, porte, pero se nos olvida la grandeza de lo simple. Un niño disfruta lo pequeño, lo simple. Recuerdo que cuando niño, para jugar no necesitaba ni siquiera de un jueguete, con mi imaginación, un papel, una bolsa desocupada, un palillo seco, podía ser mi juguete. La Creatividad se desbordaba pero tambien el sentido de que la hermosura de la vida no esta en lo que tengo sino el como lo miro. A veces me reprocho esa actitud porque se me olvida vivirla. Gracias por el recordatorio.

    Enrique Baregó.

    ResponderEliminar
  6. Gosspi, ayer me dió el alta el médico, gracias a Dios.
    Tu entrada muy divertida con las experiencias de los niños. Me ha encantado tu forma de pedir al Señor: "Señor Gracias por todo, te quiero mucho y te pido por la Bola de la Tele "..... Era muy buena forma de sintetizar.

    Un besito y gracias por tu comentario en mi blog.

    ResponderEliminar
  7. Convivir con niños es una delicia. Que pena es no saber apreciarlo, no dedicarles tiempo y dejarles delante de las maquinitas sin límite.

    ResponderEliminar
  8. hola, hermosa tu entrada y muy real, me he reido mucho, saludos

    ResponderEliminar
  9. Gosspi, vine a ver si publicabas de nuevo, te veo atareada y deseo que todo vaya bien.
    Un beso, guapa

    ResponderEliminar