ALEGRIA DE DIOS

DIOS ESTÁ CONSTANTEMENTE AMANDOTE...SOLO PUEDE AMARTE, Y NUNCA SE CANSA DE DEMOSTRARTELO Y DECIRTELO.....ERES SU OBRA DE AMOR......




jueves, 14 de junio de 2012

SAN ANTONIO , AMIGO DE MI PADRE



CORRAMOS SIN MIEDO HACIA ESTA AMISTAD SALTANDO OBSTÁCULOS........






MI PADRE NOS HABLABA A MENUDO DE SU AMISTAD CON ...SAN ANTONIO.

DECIA QUE ERA AMIGO INTIMO SUYO......Y para cualquier adversidad siempre contaba con él. Me mostró su vida, y hablaba de él conociendole, y transmitia lo que una Amistad  de esta categoria , ayudaba a vivir los momentos mas adversos....porque siempre tenia respuesta....su Amigo Antonio estaba siempre a su lado y actuaba rapidamente........Aun recuerdo en estos momentos oirlo: " Vamos Antonio....no te distraigas..."


San Antonio, era un Hombre de Dios. Y de los simpaticos, con un Don de gentes espectacular y como sabeis un Don para transmitir la Palabra Vivida de Dios preciosisima.


La Vida fué impresionante y está llena de infinidad de milagros de los que no pasan desapercibidos...la Fé de este Franciscano llegó a muchas almas.....y no vereis ni una Iglesia sin su imagen...ninguna ! Se dice que es el santo mas venerado de todos los tiempos!!


Mi Padre, como os digo hablaba a menudo de él.....y veia como se le iluminaba el rostro al hacerlo, se sentia orgulloso de su amistad....y pienso que por su sensibilidad artistica se sentia con este espiritu Franciscano muy identificado.....pues nuestro Padre San Francisco era Alguien en mi Casa....se estremecia con la sensibilidad de este santo.


Su abuelo cogió la hermandad de San Antonio....era el Hermano mayor Perpetuo...osea que estos cetros iban cogiendolos los hijos y despues los nietos.....iban pasando de generacion en generacion...Mi padre fué el ultimo y ahora tendria que cogerlo algun nieto...como tiene 12 espero no decaiga esta hermandad......


Y como anecdota...cuentan mis abuelos que mi padre con 4 o 5 años "vio" a San Antonio!: Yo estas cosas me las creo facilmente...pues a los niños es facil que le hablen los santos o se les acerquen.....Le mandaron coger una sillita a mi padre y cuando volvia de hacerlo-estaban en el campo- dijo que habia visto a un señor con su abuelo y que caminaba muy cansado.....su abuelo  habia muerto recientemente.....y al oirlo sus tias y su madre...le dijeron: " Pues vé y le das la silla para que se siente...".....pensando que eran cosas de niño......Al ir para darsela, se volvió diciendo: " Ya no, porque se han ido "......Siguieron preguntandole al chiquillo que vestido tenia puesto el señor que iba con su abuelo y describió el hábito de San antonio......Y fué curioso porque su abuelo al morir le pusieron ese habito y el niño no lo vió.....


Esta anecdota la contaba mi padre con mucha naturalidad...sin acordarse del evento..pero si se acordaba de que fueron a decirle al abuelo algunas Misas....por lo del cansancio....y sonreia al contarlo.


LO QUE IMPORTA DE ESTA AMISTAD ES QUE LA ALEGRIA ANTE LA ADVERSIDAD ERA FUNDAMENTAL...PUES LO MEJOR ESTABA POR LLEGAR.......Y SIEMPRE HABIA QUE DAR GRACIAS POR ELLA.



15 comentarios:

  1. Gosspi, che magnifico racconto: anch'io sono sicura che tuo padre abbia visto sant'Antonio! Sono felicissima che vai a Roma! Mi piacerebbe tantissimo conoscerti, ma purtroppo abito a 650 km da Roma e non credo di riuscire a venire. Il mio telefono di casa 0172/635411
    il cellulare 3473717776

    ResponderEliminar
  2. Iremos a un hotel que está en las afueras de Roma, cerca del aeropuerto....de todas maneras te llamaré y diré que soy Gosspi....espero parlare contigo! Ojalá y nos veamos.Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué simpática historia! Comprendo que sintiera por San Antonio esa devoción. Tiene muchos devotos por todo el mundo.

    Un besito y que lo pases muy requetebien. DTB.

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo el recuerdo de mi abuela con san Antonio. Siempre nos invitaba a orarle, aunque no me hacía gracia cuando nos ponía a orar cuando quería encontrar algo perdido.
    Tu padre era un precioso hombre!
    La paz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo era y es patricia..ya lo veo UNO en mi Abba!

      Eliminar
  5. Gosspi, io e mio marito avevamo deciso di partire e stare a Roma sabato 23 e domenica 24 ma guardando l'agenda, abbiamo un impegno che non possiamo più rimandare. Sono emozionata, chiamami, sarei contenta di parlare con te! Un abbraccio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamps en un hotel en las afueras ..pero estaremos en Roma tooodo el dia.....te llamaré y te diré el hotel a tiempo...un abrazo!

      Eliminar
  6. Pues estas cosas que me cuentas de S. Antonio y que no conocía, me hacen sentirle más cercano.
    A partir de ahora, voy a tenerle más en cuenta!!.
    Un beso.
    Balbi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un santo que actua, como todos, pero este tiene gracias especiales!!!

      Eliminar
  7. Estimada hermana, que decir ante tanta riqueza escondida, gracias por su compartir gracias por su padre y esa belleza espiritual, que realmente sepamos vivir esas bellas riqueza que nuestros padre nos han dejado, Dios sea con usted y feliz y día en el Señor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tengo de segundo Nombre el del Corazón de Jesus..y mi Comunion la hice este dia...ya 50 años dejandome Comer por El....una Gracia inmensa verdad?

      Eliminar
  8. Estimada hermana, las gracias a usted por ser un alma de Dios, que esa semilla que ÉL ha sembrado en usted, cresca día a día, Dios sea con uste y maría.

    ResponderEliminar
  9. Pues una vez más te agradezco que compartas con nosotros las maravillosas anécdotas con tu padre. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ilusino verte por aqui Angelo......sigo tu consejo hablando de las anecdotas de mi padre...tiene cientos!!Que tal van los preparativos para Santiago????

      Eliminar
  10. Curiosa y bonita historia.Mi padre y mi hermano se llamaban Antonio.
    Un beso

    ResponderEliminar