ALEGRIA DE DIOS

DIOS ESTÁ CONSTANTEMENTE AMANDOTE...SOLO PUEDE AMARTE, Y NUNCA SE CANSA DE DEMOSTRARTELO Y DECIRTELO.....ERES SU OBRA DE AMOR......




viernes, 3 de julio de 2015

EL TRANSFORMA CADA HERIDA...EN PERLA!!!!



                   Hemos de descubrir la Riqueza de nuestro limite.

Estoy leyendo un librito lleno de sustancia....y que se llama:  

ELOGIO DE LA VIDA IMPERFECTA., de Paolo Scquizzato. ( El Camino de la fragilidad).

Me gustaria hablaros de algunas cosas que me han llamado la atención y estan muy bien dichas.



Habla de la Perla....que es esplendida y preciosa. Pero ella nace de un dolor, nace cuando la ostra es herida...herida por un cuerpo extraño...una impureza que entra en ella, la inhabita. La concha comienza a producir una sustancia (la madreperla) que la recubre para proteger el propio cuerpo indefenso.
Al final se habrá formado una hermosa perla, brillante y preciosa. Si no es herida, la ostra no podrá nunca producir perlas, porque la perla es una herida cicatrizada.

Cuantas heridas llevamos dentro??

Cuantas sustancias impuras nos habitan? Limites, debilidades, pecados, incapacidades, fragilidades psicológicas...etc etc...

La unica solución es vendar nuestras heridas con esa sustancia cicatrizante que es el AMOR.

La idea que a menudo llevamos dentro es que "deberiamos ser de otra manera"...para ser aceptados por nosotros mismos, por los otros... y por Dios!!

Sin darte cuenta de que prefieres ser una ostra vacia....sin cuerpos extraños...en fin...unos "puros".....Que engañifa no?....

Llegar a saber que tenemos una riqueza con esos "cuerpos extraños" si los sabemos ver a la luz de la Verdad, pues gracias a ellos nos llega la Gracia.....

Y ver que no hay nada dentro de nosotros que merezca ser desechado!!! Son materia de Santidad!!

La santidad poco tiene que ver con la perfeccion...La perfeccion es la viciada hermana menor de la muerte!!

Hemos de reconciliarnos con nuestras fragilidades y ponerlas frente a la Resurreccion de Cristo, no son la ultima palabra sobre la humanidad.

Porque realmente si lo vemos así....cuando somos debiles, entonces somos fuertes!! Y hermanos mios...a mas perlas...mas santidad.

No tengais miedo del dolor, en cada uno de ellos..está creciendo una PERLA PRECIOSA!!

3 comentarios:

  1. gracias, tengo muchas perlas, reza y recen por mí.Buen verano con Dios y la Familia.

    ResponderEliminar
  2. Descubrir la belleza de nuestros límites y reconciliarnos con ellos...que panorama tan bonito, y que alegría y cuanta paz da.

    ResponderEliminar
  3. Que preciosa manera de explicar esa idea! Gosspi, y que es realmente muy cierta. El dolor nos fortalece y nos puede llevar a la paz, si lo sabemos procesar a través de la fe y con la intervención del amor.
    Muchas gracias por tan hermosas ideas y palabras. Un abrazo

    ResponderEliminar