ALEGRIA DE DIOS

DIOS ESTÁ CONSTANTEMENTE AMANDOTE...SOLO PUEDE AMARTE, Y NUNCA SE CANSA DE DEMOSTRARTELO Y DECIRTELO.....ERES SU OBRA DE AMOR......




viernes, 28 de febrero de 2014

SIN LUZ..NO HAY CONTRASTE


 
                            No siempre tengo qué decir en este trozo de espacio tan enorme.....No me viene la inspiracion....y pienso: Tampoco es bueno dejar de escribir y que pase el tiempo.....sin hacer nada al respecto.....y se lo pido al Señor, claro...El no se hace de rogar...y aquí estoy.

Anoche me vino a la cabeza lo que me decia mi padre acerca del dibujo cuando preparaba mi acceso a la escuela de Bellas Artes y el dibujo a carboncillo era crucial para entrar en la escuela. Estuve en Sevilla, pues aprobé el examen de ingreso y al tercer año, volví a casa para dedicarme a la musica y acabar la carrera de piano.

Me decia: "Ten en cuenta que para que se vea la linea....tienes que ver la luz y la sombra...y eso es lo que define la linea del dibujo...aprovecha la luz natural todo lo que puedas y veras las formas que aparecen como un milagro".

Este planteamiento lo llevé a la reflexión....y ante una "prueba" en la que Dios te quiera enseñar algo...siempre hay Luz y sombra.....Está su Infinitud y tu limitación....así podria seguir diciendo contrastes.....La Gracia y la cruz....etc....siempre van Unidas.


La Luz de la Luna siempre me lleva a la Virgen...pues como sabeis  está Iluminada por el Sol y es la luz que tenemos por la noche.....es una Luz intima que ayuda a interiorizar......Y así en esta intimidad es como sale el pescador tantas veces a pescar peces que de dia no encuentra....La foto no sé como la tenía guardada...pero me ha venido a pelo!! Si no fuera por la luna no veriamos ni al pescador....

A veces queremos salir del sufrimiento sin sufrir.....y esto está fuera de la realidad....Tenemos la Cruz iluminada por la Fe y solo en Ella, a la Luz de la Cruz podemos Ver lo que hay en nuestro interior...que tantas veces está a oscuras.....pero no caemos que la Cruz tiene una Luz Potentisima que deja ver nitidamente lo que tenemos que Ver.....Esta Luz está dirigida solo a lo que tenemos que Ver......no lo que queremos ver tantas veces. La Cruz es Concreta y su Luz apunta justo al punto donde tenemos que mirar.

La Virgen enseña bien esta Sabiduria ..pues está al pié de esta Cruz y allí nos habla.

Solo deseo dejarme "pescar" en estas noches llenas de Luz Intima y abandonarme, sin Miedo sabiendo que estoy en el mejor Lugar ....lleno de Luz , la que no ciega y anima a seguir adelante.

4 comentarios:

  1. Si nos faltara la luz de la fe, siempre andaríamos en tinieblas y además convencidos de que somos luz, como suele ocurrir.
    Qué misterio tan grande el de la fe en Jesucristo, que te abre a una dimensión nueva, la que antes eras incapaz de comprender y juzgabas con dureza como si fuera algo malo...¡somos muy limitados! Pero desde la fe y el amor a nuestro Señor hallamos el camino y la via hacia los demás. Un abrazo, linda.

    ResponderEliminar
  2. Muy hermosa y convincente reflexión personal para aplicarla a nuestras vidas. Gracias.
    Afectuosos saludos.

    ResponderEliminar
  3. La inmensidad de Dios cabe... en la inmensidad de nuestra alma, porque Él mismo lo hace. Que sepamos ver que las pequeñas sombras son parte de la luz, igual que los silencios son parte de la música.

    ResponderEliminar
  4. Que hermosa reflexión Gosspi y que hermoso sentir y saber que tendremos la Luz hasta la eternidad....La sombra de la Cruz es luz que nos dió Jesús para que tengamos Vida en la Luz.
    Un fuerte abrazo
    Cristina

    ResponderEliminar