ALEGRIA DE DIOS

DIOS ESTÁ CONSTANTEMENTE AMANDOTE...SOLO PUEDE AMARTE, Y NUNCA SE CANSA DE DEMOSTRARTELO Y DECIRTELO.....ERES SU OBRA DE AMOR......




viernes, 17 de enero de 2014

UN CAMINITO MUY RECTO Y MUY CORTO.




                                        El libro que me he leido ha sido un regalo de Reyes precioso.

             Se llama: " La Confianza en Dios" de Jacques Philippe. Es conocido este sacerdote en libros estupendos de espiritualidad, para el que no lo sepa, son una gozada.

             Este en concreto,  está basado en unos Ejercicios Espirituales que dió este señor en Madrid, y presenta lo esencial del mensaje de Teresíta del Niño Jesús. Explica en qué consiste este "caminito totalmente nuevo" o "camino de confianza y amor" que Teresa descubrió y vivió, transmitiendolo en el Carmelo donde finalmente, con un sufrimiento lleno de dolor y mucha Paz,  con 24 años....se durmió en el Señor. 

             Como más de uno sabeis , esta santa es mi predilecta y gozo de su amistad desde hace años. Sigo leyendo su vida y aprendiéndola.....porque te hace "facil" ansiar y desear la santidad cada dia.

              Ella decia que no queria realizar mil actos dificiles...."¡necesito acciones sencillas, que llevan directamente al objetivo!!asi es un camino Recto. Y no quiero perder el tiempo;" quiero llegar rápidamente al resultado, a la Santidad ", luego...: un camino Corto.

             Para llegar a este grado de Santidad, se necesita cierto grado de paciencia...." la santidad no es una pera que se coma en un dia!" aclara el autor del librito....Y te va enseñando a Esperar.

           Ella canta en su vida las Misericordias del Señor, y se abandona totalmente a la Voluntad de Dios, y lo hace con una Alegria que atrae!!. Pues todo lo que acontece en el dia a dia ...todo es Gracia. Y la mueve a estar agradecida por todo...por los gozos y las tinieblas , las penas y dolores y las alegrias...en todo ella vé Gracia tras Gracia....y a medida que dá las gracias,¡¡¡ más gracias recibe!!.
             Por mucho que leo y medito sobre lo que esta mujer joven vive.....es tan simple como asombroso......no me lleno!!, y me empuja cada vez más a la simplicidad. Ponerme frente a la Voluntad de Dios como una pequeñisima alma .....que es consciente de su inmensa debilidad, pero que sabe lo inmensamente Amada que es, y que está llamada a ir al Cielo. Y esto se experimenta dia a dia.....porque la Espera jamás desespera, y dá vigor y Fortaleza, se llena de Esperanza cuanta más calamidad vé en ella......Milagroso verdad? Quien sino Dios hace esta obra??.

                  Es una invitación a la confianza y al Amor. Me ha ayudado a encontrar mejor mi "lugar"y mi campo de acción donde abandonarme a la Misericordia y que Ella actúe en mi , sin poner la más minima traba, que entre a sus anchas....y haga lo que mejor le plazca!!

                  Si esta vida la vivo así...sé que veré el Cielo muy cerquita, y en cada uno,  descubriré la Mirada de la Misericordia, pues los ojos del Alma ven lo que Dios mismo ve cuando su criatura se abandona en sus Brazos. 
                            

5 comentarios:

  1. Jacques Philippe me encanta. Precisamente, en estos momentos, estoy leyendo "La paz interior" , es un precioso libro que te recomiendo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Es que realmente en las cosas sencillas y en los pequeños detalles, está la grandeza del ser humano.
    Buen fin de semana y un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  3. Como todas las cosas de Jesús, lo pequeño, lo sencillo es garante de una gran Presencia y Acción del Señor. Santa Teresita del Niño Jesús es realmente el Amor en la Iglesia de Jesucristo. Gracias, Gosspi.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hace tiempo que no venía por aquí Gosspi, pero he llegado en el momento justo... gracias por tu entrada!!! A mi me encanta ese saberse tan amada por el Señor, Teresita se sentía tan amada por nuestro Dios!!! Un abrazo para ti!!!!

    ResponderEliminar
  5. Gosspi ...ha traído un texto , más que un texto hermoso , sino un mensaje...que lo recibo con tanta fe como de alegría....pues es un mensaje de esperanza que da paz al alma .....tan necesario a veces
    Mi Gratitud por ello
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar