ALEGRIA DE DIOS

DIOS ESTÁ CONSTANTEMENTE AMANDOTE...SOLO PUEDE AMARTE, Y NUNCA SE CANSA DE DEMOSTRARTELO Y DECIRTELO.....ERES SU OBRA DE AMOR......




miércoles, 22 de mayo de 2013

LA VIRTUD DEL HUMOR...AL SERVICIO DE LA FE.



......................Estos dias estoy leyendo un libro magnifico: " Meditaciones sobre la Fé" de un autor polaco llamado :  Tadeusz Dajczer.

Tiene un capitulo que habla de la virtud del humor. Y quiero compartilo con vosotros.

Dice que esta virtud es muy necesaria para que crezca en nosotros la Fé. No se puede entender un cristiano triste y amargado y que no se sonria nunca!....esto no lo quiere el Señor y su Espiritu nos dá tanta Vida que esta sonrisa interior no deberia de desaparecer ....aunque quisieramos, no se iria nunca!.

Pues el alma que se encuentra unmersa en el Amor de Dios y que se abandona a su Voluntad está serena, confiada y llena de su Paz..pues esa Paz es El mismo!!

La Alegria cristiana que fluye  de la Fé es una especie de Radiacion del Amor de Dios.

Tan importante es esta virtud....que puede tener el valor de un "exorcismo". No te empuja a luchar contra el maligno que es mas listo que tu..pero si a ridiculizarlo...
Cuando te burlas  de Satanas, rechazas sus ataques de la manera mas eficaz.  

La Burla es lo que mas duramente golpea a este adversario nuestro.

Este sentido del Humor cristiano, te ayudará tambien en tus luchas con otro adversario...tu propio YO....Este es otro idolo de una seriedad mortal!!.....intocable y absoluto!!!

Bajo la luz apropiada sabes verte a ti mismo y hace que sabiendote tan poca cosa no quieras mas que tomarte tu Yo con simpatia...sin presunciones, pues el centro siempre es el Señor, no tu.

Este sentido del humor conserva el equilibrio mental del hombre.

Lo importante e incuestionable es solo Dios...y bajo este Prisma el YO queda ridiculizado y el saberte reir de ti mismo evita muchos disgustos. 

El sentido del humor cristiano, te hará un hombre LIBRE de ti mismo.

A mi me ha ayudado a reconocer mis debilidades con simpatia....he querido ser tantas veces otra persona ...para agradar a mis afectos!!!!.....y resulta que lo que he querido quitar de mi personalidad, el Mismo Dios lo ve mas encantador que nada: Mis debilidades!!!! Por eso ante las correcciones que te hacen las tentaciones..estoy aprendiendo a reir y a seguir abriendo mi corazón con alegria al que las tiene en Propiedad...son suyas como las virtudes que El me dá 
Ya Toda Yo....... soy suya!!!....el adversario no tiene Nada que hacer.....hasta se puede caer con menos frecuencia!!! y por supuesto levantarse con mucha mas fuerza!!! pues en todo acabas viendo a tu Amado, absolutamente en todo, incluso cuando mas turbulencias hay y el silencio es mas largo.....

Gracias a esta virtud mis derrotas y fracasos...No se convierten en catastrofes...Caramba! sino en nuevas catapultas para alcanzar su Mirada, la de su Ternura infinita y su Misericordia!!!.

Solo hay una cosa por la que no se puede uno burlar.... y esta es DIOS!

Santo Tomas Moro , dicen es el Patron de esta Virtud.... y la he encontrado en tantos Santos como Teresita del Niño Jesus y Santa Teresa......

No es para reirse Bien el verme elegida por todo un Dios Todopoderoso???? El si que tiene sentido del Humor!!!!

6 comentarios:

  1. Un cristiano tiene que ser alegre, con sentido de humor, de hecho me ha venido a la mente, personas maravillosas muy cercanas a Dios que siempre están alegres y haciendo bromas para hacer la vida más fácil a los demás. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y que me dices de los que tienen ese sentido del humor y dicen no tener fé.....las hay a porrillo!!!
      Creo que esta virtud habria que fomentarla en todos los ambitos verdad..politica, economia...y demas ambitos sociales!!

      Eliminar
  2. Así lo dice san Pablo: “Estad siempre alegres, orad sin cesar y dad gracias a Dios en toda ocasión".

    ResponderEliminar
  3. Muy buen post, la alegría de estar con Dios tiene que reflejarse en el espíritu de un cristiano. Tiene buena pinta el libro que lees. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Estar alegres , sonreir , es lo más hermoso que nos ha regalado Dios junto al don del amor y la fe. Compartir la alegría y transmitirla según el impulso de Dios en nuestra alma.
    Me sentí muy grata y agradecida por compartir este bello post. Dios estuvo aquí....
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. La verdad que es una auténtica alegría y un gozo haber sido "tocada" por el dedo de Nuestro Padre celestial. Somos muy afortunados.

    Un besazo.

    ResponderEliminar