ALEGRIA DE DIOS

DIOS ESTÁ CONSTANTEMENTE AMANDOTE...SOLO PUEDE AMARTE, Y NUNCA SE CANSA DE DEMOSTRARTELO Y DECIRTELO.....ERES SU OBRA DE AMOR......




jueves, 8 de marzo de 2012

COMO ME LO CONTARON.....

 A ver si lo cuento bien....Llevo dias que no hace mas que venirme a la memoria esta anécdota....la dejo pasar y ...Otra vez delante de mi.....asi llevo meses no os creais.....Y la verdad no sé, imagino que sacareis de ella muchas observaciones, pues no deja de tener una  gracia......pero no sé a qué me viene con tanta impertinencia...vosotros me lo direis...espero.

Vereis......"..En un dia de verano, estaban ellas en el patio de mi casa, haciendose sus confidencias. Las dos estaban ya viudas, y eran cuñadas.  Ya mayores y abanicandose tranquilamente, habiendo asumido bien su viudez....y siendo entre ellas totalmente distintas,   pasaban una tarde juntas y yo imagino que merendando a la caida de la tarde . Una era reposada, serena.....y la otra una chispa de gracia.....estar con ella sin reirse era imposible...hasta seria,  tenia siempre los ojos sonriendole, un encanto de mujer...simpatiquisima, vamos.


Pues esta ultima,  se llamaba Pepa y la mas calma era Antonia; las dos mujeres eran muy religiosas y con una vida de Fé muy interesante. Antonia era la hermana de mi abuela materna que siempre vivó con nosotros, pues no tuvo hijos...y fué la que me enseñó el recogimiento interior a la hora de ir a comulgar....iba de una manera y volvia totalmente distinta......Pero paso a lo que iba.


Pues imaginaros la escena....como si se tratara de un cuadro de los Quintero.....


Pepa   : Pues que quieres que te diga Antonia......, ( abanicandose pausadamente)....tu te acuerdas de mi marido bien, y ya veias lo celosisimo que era, recuerdas?, no me dejaba ir a ningun lado y siempre quejándose de si me arreglaba mucho.....que si quitate esto, que no te pongas lo otro.....que cuando vuelves......Hija, y ni a la compra iba tranquila, acuerdate Antonia.......Y mira,  yo al Señor se lo pedia;  si..... le pedia unos añicos de viuda....con la boca chica si,........ pero se lo pedia.....


Antonia la escuchaba y medio sonreia.....pero sin quitarle seriedad a la peticion que le oia a su cuñada, que habia sido ejemplar en su vida matrimonial y con unos hijos estupendos......como sin querer dar mucho crédito...siguió atenta al relato de su querida cuñada.....ignorando por donde le iba a salir.....


Pepa  : Y mira que Bueno ha sido conmigo Antonia.... que llevo ya 18 años viuda.!!!!.....( sin dar salida a la sonrisa...como si fuera normal la cosa , siguió contandole su confidencia..)....Y mira, tu sabes que cada año le digo su Misa y rezo por su alma....y me he dicho: Que si está en el cielo Bendito sea Dios, y si no......ya está bien .....que se vaya a hacer puñetas...que ya no le rezo más.


Y siguió abanicandose ..como si nada...ante el asombro sin palabras de Antonia...que no dijo ni MU....quedó siguiendo la tarde tranquila y sosegada...pues ni comentario hubo.......y siguieron hablando como si tal cosa....."


Y ahora yo quisiera saber que es lo que os dice el relato...pues cuando lo referian en casa nos reiamos mucho.....y de imaginarme la escena con el Señor allí con ellas ...me cuesta creer que no sonriera El tambien.....las cosas de la vida.


Me consta,  que estan las dos en el cielo en comunion con el Amado....pues sus vidas os digo fueron ejemplares.....acogedoras, simpaticas, prudentes y .............dignas de mencion.



8 comentarios:

  1. Cuántas veces desconocemos lo que hay en la vida de la gente que nos rodea!! Estoy segura que la buena mujer siguió rezando por su marido hasta el final...

    ResponderEliminar
  2. El Señor era muy alegre Gosspi ¿te lo podés imaginar serio en las bodas de Caná?
    ¡Lo de las puñetas estuvo bueno!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Gracias por este compartir pienso que cada persona es un mundo y pienso que apesar de todo sólo Dios es la fuerza para seguir aunque a veces no entendamos lo que vivimos o por momento nos sorprenda sólo confiar y vivir confiado unidas en oración y un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Estimada hermana, muy bueno su compartir, que decir cada vida es una gran misterio y no nos toca a nosotrs juzgar ni ser jucez, sino que Dios nos da la LIBERTAD de vivir y depende de nosotros que nuestra vida sea realmente autentica, hemos de preguntarnos siempre si realmente nuestras vida están fundamentadas en Dios,en ese DIOS del PERDÓN Y DEL AMOR del comenzar de nuevo aunque por momento se vivan cosas dificiles en el matrimonio , o el la vida seglar, o soltera, o consagrada, para que sea siempre un perdon en todo momento Dios nos ama a todos y nos perdona para que nosotros seamos su perdon para los otros, hermana Dios éste con usted.

    ResponderEliminar
  5. Molto simpatiche Pepa e Antonia! Mi hanno fatta ridere.....
    Hai raccontato proprio bene la loro chiacchierata!
    Un abbraccio

    ResponderEliminar
  6. Nadie sabe lo que cada uno lleva en el corazón...
    Me has hecho reir un montón con la anecdota y,como tú, creó que el Señor también sonreiría.
    Muchas gracias Gosspi por este buen ratito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado Gosspi, gracias por compartir algo tan bonito. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Gosspi, eres la monda. Me lo he pasado genial leyendo esta historia.
    Un beso

    ResponderEliminar