ALEGRIA DE DIOS

DIOS ESTÁ CONSTANTEMENTE AMANDOTE...SOLO PUEDE AMARTE, Y NUNCA SE CANSA DE DEMOSTRARTELO Y DECIRTELO.....ERES SU OBRA DE AMOR......




domingo, 11 de diciembre de 2011

ESTE NO QUIERE QUE NAZCA MI NIÑO JESUS.....

“Dos pasiones turban especialmente el alma:
la lujuria y la cólera”
(Teófano el Recluso)
"Que el sol no se ponga sobre vuestra cólera. No deis lugar al diablo" (Ef. 5, 26-27).
El diablo no tiene acceso AL ALMA si ésta se cuida de las pasiones. Entonces, en efecto, ELLA ES TRANSPARENTE y el diablo no puede verla.
Pero cuando ella tolera que UNA PASIÓN se despierte y lo consiente, ella SE OSCURECE y el diablo LA VE. Se acerca rápidamente y comienza a gobernarla.
DOS PASIONES turban especialmente el alma: la LUJURIA y la CÓLERA.
Cuando el demonio logra enredar a alguien en los hilos de la lujuria, lo deja a solas con sus tormentos, no se ocupa más, salvo tal vez para turbarlo un poco con la cólera.
Pero si el hombre no se deja tomar por la lujuria, el demonio se apresura a incitarlo a la cólera y lo rodea de una multitud de cosas irritantes.
Aquél que no discierne el engaño del tentador, se deja arrastrar por el enervamiento, permitiendo a la cólera dominarlo y así "da lugar al diablo". Por el contrario, aquél que domina inmediatamente en sí mismo todo asalto de la cólera, resiste al demonio y no le da ningún lugar.
La cólera "da lugar al diablo" cuando se la considera como justa y como legítima la satisfacción que procura. Entonces el enemigo penetra en el alma y comienza a sugerir pensamientos de los cuales cada uno es más irritante que el anterior. El hombre resulta pronto inflamado, como si fuera todo de fuego. Es el fuego del infierno. El desdichado se imagina que arde de celo por la justicia, cuando, en realidad, no puede haber ninguna justicia en la cólera (Je. 1, 20). Esa es la forma de ilusión propia de la cólera; tal como existe otra forma de ilusión propia de la lujuria.
Aquél que domina rápidamente la cólera disipa esa ilusión y rechaza al diablo como si le diera un buen golpe en el medio del pecho. ¿Y existe alguien que, después de haber extinguido en sí la cólera, y analizado lealmente todo el asunto, no descubre que su irritación descansaba sobre una equivocación?
Pero el enemigo da al error la apariencia del buen derecho y hace semejante montaña con ello, que se podría creer que el universo entero va a derrumbarse si no obtenemos satisfacción.
Me decís que no podéis dejar de experimentar resentimiento y hostilidad. ¡Muy bien! Pero gastad vuestra agresividad contra el demonio, y no contra vuestro hermano.
Dios nos ha dado la irascibilidad como una espada para traspasar al demonio y no para dañarnos mutuamente. Golpead al enemigo, exterminadlo, encaminaos sobre él tanto como queráis.
Terminad vuestra victoria mostrándoos amables y buenos con vuestro prójimo. "Que yo pierda mi fortuna, mi honor y mi gloria; ese miembro de mí mismo me es más precioso que todo". Digamos esto los unos de los otros, y no hagamos daño a nuestra propia carne por un asunto de dinero o de fama."

Teófano el Recluso, Obispo de Vladimir y Tambov (1815-1894)

EN ESTE DOMINGO DE LA ALEGRIA......EN ELLA ME ALIMENTO Y SE INSPIRA ESTE BLOG..........SE ME HA OCURRIDO ESTE COMENTARIO DE ESTE OBISPO QUE DISCERNÍA MUY BIEN LAS ESTRATEGIAS DEL MALIGNO, PUES NO QUIERE QUE ESTE NIÑO DIOS NAZCA DENTRO DE NOSOTROS SABEIS?.......ASI QUE QUISIERA QUE OS DIERA UNA ALEGRIA PARA NO DARLE PASO Y PODAMOS MANDARLO A HACER GARGARAS.........PORQUE ESTE NIÑO VA A NACER ESTE AÑO  Y TENGO LOS MEJORES DESEOS PARA MI CORAZÓN ......... MANTENERLO ALERTA...........TENER ENCENDIDO EL ESPIRITU DENTRO DE MI ...............ENTRAR EN LA ORACION A MENUDO.............Y ESTAR ESPECTANTE PARA CUANDO LLEGUE Y VERLO COMO ME MIRA SONRIENDO........PORQUE ESO ES EL CIELO.......

11 comentarios:

  1. Fantástica entrada Gosppi. Pero me he tenido que esperar a leerla, porque con la preciosa música que has puesto me han entrado unas ganas de escucharla con los ojos cerrados y los altavoces a pleno rendimiento, que me quedaría horas con ella. Menudo descanso haber entrado aquí. Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  2. Que nuestro corazón esté todito preparado para cuando nazca nuestro Niño para se encuentre bien acunado y no tenga frio.

    Un beso. Feliz domingo

    ResponderEliminar
  3. Si que tienes razón es para que estemos atentos.
    Gracias.
    Que tengas una santa y bella semana.
    DTB!!

    ResponderEliminar
  4. Amén.
    La verdad es que cuánta sabiduría regala el E. Santo a quien se deja hacer por El.
    He aprendido un montón de esta entrada.
    Pedimos unos por otros a Jesús, que nazca, que venga, que entre en nuestro corazón para quedarse.
    Un beso.
    Balbi.

    ResponderEliminar
  5. Coincido con Ángelo en la música y en lo que dice con respecto a tu entrada. Impresionantes momentos, se viven aquí..... ¡GRACIAS!.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Gracias Gosspi por tu post! ¡Muy bueno!
    El si va a nacer en mi corazón, todo
    preparado y calentito, con la ayuda
    del Espíritu Santo.
    Un abrazo.¡Muy santo Adviento!

    ResponderEliminar
  7. Vaya, muy interesante, solo hay una duda, respecto de esto "(Je. 1, 20)"
    ¿Se trata de una cita del libro de Jeremías? Porque he visto y el capítulo 1 solo llega hasta el verso 19, o ¿se trata de un error? y la cita es otra. O no es del libro de Jeremías; entonces ¿a quien se cita?
    Gracias por aclarar este punto

    ResponderEliminar
  8. Muy buena entrada. En este tiempo de Adviento, ayudan al corazón que se siente debil.

    Rosa

    ResponderEliminar
  9. Hola 12345,q que gracia los numeritos.....................Pues creo que si es Jeremias.. aunque la abreviatura es Jr...en vez de Je...pero es el versiculo 19.....tambien me llamó la atención...pues dice"Te haran la guerra mas no podrán contigo, pues contigo estoy yo-oráculo de Yahveh- para salvarte" y esto viene a colacion de la cólera...que en nosotros no tiene sentido que esté pues ya está El para hacer Justicia...no crees?....me gusta ver a nuevos visitadores con este interes...Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Hola Gosspi, no me he quedado tranquilo y seguí buscando por mi cuenta después de poner el comentario, y he hallado con la gracia de Dios una cita que parece reflejar la idea del texto que publicas; está tomada de Santiago y corresponde con capítulo y versículo: 1,20 La ira del hombre nunca realiza la justicia de Dios.

    ResponderEliminar
  11. Me alegro que lo hayas encontrado...12345.....me haré con la cita de Santiago...pues menuda errata no? .....gracias por tu interes. Un abrazo.

    ResponderEliminar