ALEGRIA DE DIOS

DIOS ESTÁ CONSTANTEMENTE AMANDOTE...SOLO PUEDE AMARTE, Y NUNCA SE CANSA DE DEMOSTRARTELO Y DECIRTELO.....ERES SU OBRA DE AMOR......

AL DEJARME AMAR POR DIOS...SOBRAN LOS MORALISMOS...EL LO HACE TODO EN TI....SI TU LE DEJAS.

JESUS PERMANECE EN TI, VIVE EN TI Y ACTUA A TRAVES DE TI.....TE HACE LIBRE.



jueves, 23 de enero de 2014

APRENDIENDO LO QUE CREO SABER



            Hace pocos dias le oia esta frase a una chica que hablaba por Radio Maria, explicaba la vida de un converso inglés y él decia: " RARAMENTE APRENDE EL HOMBRE LO QUE CREE SABER"
                               
                            Y no me dejó indiferente, pues siempre queramos o no,  guardamos "lecciones" en nuestra vida como si la hubieramos aprendido....y que mal ....nos aseguramos conocimientos que dia a dia van cambiando...porque en el centro dejamos de poner a Dios.

            No tengo mucho más que contar, pues hay tema para rato con esta simple frase...si que me gustaría me dierais algunas pinceladas sobre lo que os sugiere.....pues el aprender las cosas y creerse que se las sabe uno...impide seguir descubriendo cosas ..me explico?

Y eso en cualquier terreno.....yo lo aplicaria al de la vida misma.....si dejamos a Dios a un lado....que nos llevamos ese dia aprendido?..Con El conseguimos vernos un poco a nosotros mismos, junto a El nos descubrimos.....y nos aceptamos como somos? nos sabemos amados por El tal y como somos??

                   Os dejo la pagina en blanco, y me gustaría algo concreto que os sugiera.

7 comentarios:

  1. Pues mira, mi humilde aportación es que efectivamente tratando de conocer a Dios en nuestros hermanos, vamos enriqueciéndonos día a día. No hace falta que hagamos grandes cosas, las pequeñas son las que más valor tienen, comenzando por nuestro entorno y proclamando con la humildad del Papa Francisco que en la vida todos somos importantes
    No quiero cansarte más. Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gosspi, pasaba para agradecerle su comentario en ocasión del aniversario de Guadiumlux, por personas como usted seguimos animados a seguir siendo blogueros, no nos animan solo sus palabras también es mi animo, este espacio que también es un "canto de Alabanza a Dios".
    Por ejemplo lo que apunta hoy, tan corto pero tan cierto que son de esos post que con poco dicen mucho. Gracias también a usted por estad en la Red. BENDICIONES.

    ResponderEliminar
  3. Dice san Juan que no se trata de que nosotros amamos, sino que Dios nos ha amado primero... por eso somos capaces de amar. Con el conocimiento, lo mismo. La sabiduría viene de Dios. Se trata de estar abiertos a El y a su voluntad para nosotros. Eso sí, poniendo los medios, que por algo se dice 'a Dios rogando y con el mazo dando'.

    ResponderEliminar
  4. supongo que me hace reflexionar sobre lo pequeños que en realidad somos, o quizás debería decir ignorantes, impotentes...He tenido que aprender que siempre se aprenden cosas nuevas, aún siendo octogenarios podemos seguir aprendiendo, porque una vida humana no basta para entender al Señor. Sin embargo es hermoso ir avanzando, pasito a pasito, en esa dirección y si algo comprendemos es porque Él se deja... porque nos ama tanto.
    Un abrazo, linda.

    ResponderEliminar
  5. La humildad es la cualidad de quienes están prestos para aprender y crecer. Desde luego es difícil cultivarla. Más bien es un trabajo en el que tenemos que estar reciclándonos siempre, porque la soberbia tira de nosotros y nos impide avanzar. Pero ir dando pasos, poco a poco, como dice Felicitas, da un gozo grande.

    Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  6. Y volviendo a mi comentario de hace unos días, pienso que el estar abiertos a Dios implica estar abiertos a los demás, porque el mensaje del Señor nos llega muchas veces del ejemplo del prójimo. Y mucho podría contarte yo de todo lo que he aprendido y aprendo a diario de los que tengo más próximos (prójimos).

    ResponderEliminar
  7. Creo que es la Sabiduria del Espiritu la que te inspira esto...el no dejar de aprender siempre y sobre todo de los mas pequeños...estos estan llenos de sabiduria y cuando encuentras a personas mayores con este espiritu ves la Gloria de Dios...te ensanchan el Alma eh?...y como sale esta Gracia en la Mirada verdad?....Ves los Limpios de corazón, los mansos, los pacificos....ves las Bienaventuranzas encarnadas!! Para llorar de Alegria

    ResponderEliminar