ALEGRIA DE DIOS

DIOS ESTÁ CONSTANTEMENTE AMANDOTE...SOLO PUEDE AMARTE, Y NUNCA SE CANSA DE DEMOSTRARTELO Y DECIRTELO.....ERES SU OBRA DE AMOR......




viernes, 7 de septiembre de 2012

EL ALMA SIEMPRE ES ADULTA.







       



                 PENSANDO EN LAS COSAS DEL ALMA...ME HA VENIDO ESTA ANECDOTA DE MI NIÑEZ.......

 





 


RECUERDO.....una anecdota que me contaba mi madre, cuando rechacé el chupete.......yo lo llamaba: APETETE..TETE.....asi iba a enunciar la entrada, pero despues me ha venido la que he puesto.

PUES VEREIS....tendria año y medio o dos....pues ya me decia que entendia cosas.....y mi madre decidió,  que ya era hora de retirar el chupete de la circulacion.....asi que le hechó una cosa muy amarga,  que seguro sabreis el nombre.., y me lo dió despues de cenar, al irme a la cama... 

Al ver la cara que puse....pues estaba amargo, me miró con la misma cara y me dijo:   "Jjjjjjjja, no está bueno?.....jjjjjjjj..caca, tiralo.."...Inmediatamente, me contaba ella, me levanté y me acerqué al balcón....y sin preambulos lo tiré . Pasaba en ese momento un chico corriendo por la calle, y me madre me dijo: " Ves? aquel niño lo ha cogido y se lo ha llevado...lo ves?..." y la miré asintiendo, claro.

Mi madre tenia otro guardado por si acaso.....y me acosté tranquila.....no pasó mucho rato y empecé a llamarlo desconsoladamente:"¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Apetete tete..apetete teteeeeeeee!!!!!

Entonces mi madre tan tranquila, me sacó dela cuna o la cama....y me dijo , pues me hizo escucharla....: " No te acuerdas que estaba muy malo?, y que un niño se lo llevó corriendo cuando lo vió tirado en la calle?. no te acuerdas? tu lo tiraste porque jjjjjjjjj estaba muy malo.....ya no hay mas .....asi que a dormir eh?........

Ella,  asombrada,  me contaba que las lágrimas cesaron mientras me explicaba  y me metió en la cama sin dar mas explicaciones, me dió un besito y salió de la habitación.......y daba gracias a Dios por lo facil que habia sido la cuestión.....pues dormí de un tirón y no lo pedí mas veces.

Con esta anecdota me gustaria explicar,  que el hacerse escuchar es fundamental para el que habla y para el que escucha...Los sentidos,  los tenemos" dormidos" muchas veces, aunque parezca todo lo contrario y el Discernimiento hace que veamos esa "dormicion" de los sentidos de nuestro projimo y el nuestro propio......y si no apartamos los "ruidos" antes de decir nada....todo se emborrona dentro de nosotros y se mezclan vivencias, conceptos y emociones...o sea se arma la marimorena y el galimatias es motivo tantas veces de discusion ......¿ verdad? y sacar las cosas de quicio..que ademas no llevan a nada claro,  ni se puede remediar nada mas que..... con el Perdón.

Desde pequeños somos capaces de entender las cosas simples y razonables...yo no era ninguna niña prodigio, aunque si me decian que tenia cosas especiales..al entender las cosas...pero seguro es que me lo decian muy bien y me enseñaban a observar....hay un mundo inmenso para el que observa calladamente........Observar es imprescindible para tener Discernimiento, y este es fundamental para tomar Decisiones en la Libertad..para de Verdad,  entrar en lo natural de las cosas y así pasar a Vivir,  en el Señor,  cualquier situacion que se tenga.......Nosotros fuera de esto no podemos Vivir......Y el Alma está intacta desde que nace hasta que muere.......es Adulta desde el principio.....ahí está el combate de cada dia....a medida que crecemos fisicamente y psiquicamente...podemos emborronar esta Alma.....o clarificarla......ya sabeis el pecado el destrozo que hizo en nosotros......y la Maravilla de Redención que por Jesus hemos tenido.....

SOMOS CRIATURAS NUEVAS EN CRISTO.....COMO NIÑOS , PUES DE ELLOS SABEIS ES EL REINO DE LOS CIELOS......y en nosotros está ese NIÑO que desde el principio fué creado para la santidad y la vida ETERNA.

6 comentarios:

  1. Me ha encantado la pedagogia aplicada de tu madre y la lección que has sacado de ella para compartir con nosotros.¡Grazie!

    ResponderEliminar
  2. Gosspi, me ha encantado tu entrada, estoy totalmente de acuerdo con Angelo.
    Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Que entrada tan tierna y con una buena leccion.

    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  4. Tengo que darte toda la razón Gosspi, he tenido todo el verano a una nieta de 18 meses y estaba asombrada de cómo entendía todo, cómo se fijaba y cuanto aprendía.
    Lo del apetete es genial y, como dice Ángelo que bien aplicada la lección a nuestra relación con los demás y con Dios.

    Vine para decirte que en mi blog://oraciónypoesia te dejé un TESTIGO que hay que pasar a otros, si quieres puedes recogerlo en él.
    Un beso grannde, Gosspi

    ResponderEliminar
  5. Gosspi, tienes razón, somos capaces de entender desde pequeñitos. Por eso mismo, cuando enseñamos cosas de la fe a nuestros hijos, ellos lo captan y lo viven. Pero luego el mundo nos distrae y llega un momento en el que ni siquiera queremos escuchar. Que la Virgen nos enseñe siempre a estar atentos!

    ResponderEliminar
  6. que bien lo dices...es la Virgen la que es Maestra en tenernos Atentos!!! desde chicos......y que el "mundo" no nos arrebate a los hijos.. es una Mision grande que nos dá la Gracia a los Padres para encontrarnos a la vez Con El..y empezar a ver la Eternidad....

    ResponderEliminar