ALEGRIA DE DIOS

DIOS ESTÁ CONSTANTEMENTE AMANDOTE...SOLO PUEDE AMARTE, Y NUNCA SE CANSA DE DEMOSTRARTELO Y DECIRTELO.....ERES SU OBRA DE AMOR......




domingo, 23 de enero de 2011

APRENDIENDO DEL SUFRIMIENTO PARA VIVIR BIEN Y CONTENTA

HOY, DOMINGO, he tenido un dia muy intenso y he aprendido como el sufrimiento tiene muchas caras.

HEMOS REZADO LOS LAUDES, como cada Domingo en familia, y con mi padre que aunque se queda dormido de vez en cuando, hoy ha estado pendiente de cada Salmo, que cantamos todos, y de las experiencias de nuestros hijos, que a la Luz del Evangelio han ido contando.

SOBRE TODO  de mi hija mayor, que muy emocionada contaba la experiencia de estar junto al Papa y a los itinerantes en Roma. Forma parte de un grupo-orquesta, ella toca el violin- que han hecho una sinfonia preciosa inspirada por Kiko Arguello. Ha disfrutado de ver a tantas familias , contentisimas, enviadas en Misión a distintas partes del mundo ...mas de mil trescientas familias...que lo dejan todo por el evangelio y acarrean a sus hijos-muchas familias numerosas- lanzandose a lo desconocido fiandose de una Palabra que el Señor pone en su corazón. Ella lloraba y reia al mismo tiempo. Es una felicidad que hace llorar.,pero a la vez ve la llamada a seguir al Señor y aun no ve con claridad su vocacion..sufre esta incertidumbre.

Este fin de semana marcha a Israel para tocar este concierto en una convivencia delante de mas de 300 Obispos de diversas partes del mundo en una convivencia, está muy contenta.

MI PADRE ESTABA ABSORTO cuando hacian sus peticiones y admirado contemplaba como al final de darnos la Paz, mi Esposo bendice a cada hijo diciendo QUE DIOS TE BENDIGA JUAN....Y ASI A LOS SEIS.  Es precioso ver como bajan la cabeza en señal de respeto y obediencia al Padre de familia. He disfrutado observando a mi padre, porque se le iluminaba la expresion de la cara!!

HEMOS IDO DESPUES A UN ENTIERRO.....Y EL SUFRIMIENTO de los padres de nuestro amigo Jaime estaban serenos, pero sufrientes, sus hermanos-eran muchos, siete- tambien lloraban sin aspavientos, pero su mujer estaba con el sufrimiento incrustado en el rostro, pero sonreia a los que la conociamos, y sus hijos -los dos adolescentes- tampoco llamaban la atención, aunque abrazados a sus amigos se emocionaban mas.
ME HA LLAMADO LA ATENCION COMO HABIA SUFRIMIENTOS QUE SOBRESALIAN, ADEMAS DE ESTE CONCRETO DE LA PERDIDA DE JAIME.
AMIGOS QUERIDOS QUE PASAN POR UN MAL MOMENTO Y AUNQUE SONREIAN AL SALUDARTE....NO SE IBA ESA AMARGURA.DE SUS CARAS ,ERAN COMO GRITOS CONTENIDOS DE SOCORRO!!!...

SON PERSONAS QUE ESTAN PERDIDAS....y que no dan el paso a ponerse frente a la realidad del sufrimiento agarrandose al Señor y este sufrimiento me lo he traido a mi Casa...porque cuanta oracion necesitan estas personas...lo he hecho mio y espero me ayudeis vosotros a llevarlo.

PORQUÉ SE RESISTIRAN ESTAS PERSONAS A ACERCARSE A LA LUZ DEL SEÑOR Y VER SU CRUZ ILUMINADA?....Se que sufren y no dan el paso....aunque les digas el camino ..no dan el Paso a coger su Vida en peso y frente al Señor decirle : AYUDAME Y TEN MISERICORDIA DE MI...PONME EN CAMINO SEÑOR!!..NO VES QUE ME HUNDO??

ME SIENTO MUY IMPOTENTE Y SOLO SÉ QUE EL PODER DE LA ORACION LO PUEDE HACER....QUIZÁS TENGA QUE REZAR MEJOR Y OFRECER AL SEÑOR COSAS CONCRETAS POR ESTAS PERSONAS...Y ESPERO ME INSPIRE EL SEÑOR EN ESTOS DIAS......

ES ESTE EL MISTERIO ...cuando descubres la Cruz se sufre de una manera tan diferente....y cuando estas en tinieblas entras en la amargura mas infernal......

LO GRITARIA CON TODO MI SER: AGARRATE A LA CRUZ Y VERAS COMO CAMBIA EN BENDICION CADA SUFRIMIENTO POR GRANDE QUE SEA....SE ENTRA EN EL DESCANSO Y SE TOCA LA ETERNIDAD....

15 comentarios:

  1. ¡Hola Amiga!
    El Espíritu Santo te ilumina.
    Solo con el Señor se soporta todo,
    solamente con Él.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Es que también cuando sufrimos, también queremos ser como Dios y a pesar de estar pasándolo fatal, solucionarnos nosotros mismos nuestros problemas. A pesar de estar con el agua al cuello,cuestta dejar las riendas de nuestra vida en manos de Dios.
    Ponemos a todas estas personas en oración.
    Me ha encantado vuestra oración en familia de Laudes.¡¡Qué maravilla!!
    Un abrazo.
    Balbi

    ResponderEliminar
  3. Habrá que rezar mucho por ellas, Gosspi pues en la Cruz donde se descansa, no hay otro lugar, y cuántas veces queremos el colchón!
    un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué texto tan precioso, tan lleno de sentido y tan lleno de alma santa!
    Me alegra que tu familia quiera tanto al Señor. Me alegra que tu hija sea violinista. Me alegra haberte encontrado. Y me alegra poder rezar por tus intenciones que son las mías.

    Muchas gracias y un besazo

    P/D Mi hija es pianista.

    ResponderEliminar
  5. Que entrada más bonita Gosspi. Me alegra lo que cuentas de tu familia. Muy bonito. Un beso ¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Como dice María del Rayo, solo con el Señor se soprota todo.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Gosspi, me encantaría que pases por mi blog para retirar un Premio.
    Un abrazote y
    Feliz Semana!

    ResponderEliminar
  8. Qué razón tienes, algunas veces esas personas son muy cercanas y uno se siente impotente.
    Pero a cada uno le llega un momento para comprender. Quisiéramos que hubiera ocurrido ya. Nos cuesta ver personas perdidas cuando sabemos qué es lo que necesitan.
    Como es la primera vez que paso he leído varias entradas, me ha encantado tu blog (lleno de esa gracia que tu sabes)

    ResponderEliminar
  9. Alicia, dime cual es tu blog vale? es que me despisto a veces...vale? un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Fran, me encanta que hayas pasado a visitarme....dime cual es tu blog y asi te visito yo tambien...seguro que tenemos mucho en comun...la paz.

    ResponderEliminar
  11. Fran, me encanta que hayas pasado a visitarme....dime cual es tu blog y asi te visito yo tambien...seguro que tenemos mucho en comun...la paz.

    ResponderEliminar
  12. gracias por este compartir nada puede hacernos perder la Paz el alma que posee a Dios sabe que los sufrimiento son una ayuda para acercarse más a ÉL mil gracias y muy unidas en oración y un abrazo y que sabemos de Oscar un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Es verdad el sufrimiento es un medio para acercarnos más a ÉL y dejarnos en sus mano muchas veces no es facil pero tampoco imposible que el Señor nos conceda la gracias de vivir con alegría y esperanza el sufrimientocon los ojos puestos en ÉL unidas en oración y un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Gosspi, mi blog es Luzapacible, está en el perfil.

    ResponderEliminar